Disfraces paganos | Así celebran el invierno en distintas tradiciones tribales del mundo

Disfraces paganos | Así celebran el invierno en distintas tradiciones tribales del mundo

El fotógrafo francés Charles Fréger se dio a la tarea de ir a través del mundo fotografiando disfraces de celebraciones de invierno paganas y se encontró entre animales y monstruos mitológicos.

En una entrevista reciente, el fotógrafo francés Charles Fréger reveló que siempre le han fascinado las tradiciones tribales europeas. Esta fascinación inspiró al conocido artista a viajar por toda Europa para capturar imágenes de personas vestidas con trajes rituales en honor a la llegada del invierno y otras celebraciones de temporada.

Fréger comenzó su viaje en Austria y hasta la fecha ha fotografiado impresionantes trajes y rituales de 21 países de todo el mundo. Según Fréger, hay muchas celebraciones que marcan la llegada del invierno que tienen lugar en la República Checa y, por ejemplo, en Italia, que son bastante similares cuando se trata de los materiales que se utilizan para crear los disfraces.

Tales como la incorporación de pieles de animales, ramas de árboles, cuernos y campanas en los disfraces. Aunque pueden compartir apariencias similares, la historia detrás de cada pieza viva del folklore varía según el país y la ubicación.

Aquí hay más de Fréger sobre por qué tantas de estas celebraciones a menudo involucran a un humano disfrazado de animal:

“No se trata de ser poseído por un espíritu, sino de saltar voluntariamente en la piel de un animal. Decides convertirte en otra cosa. Elegiste convertirte en un animal, lo cual es más emocionante que ser poseído por un demonio”, dijo.

Después de sus exhaustivas giras por Europa, Fréger se dirigió a Japón para fotografiar las celebraciones de invierno y primavera en Japón, que muestran la versión “teatral” del país de sus trajes de celebración que han permanecido intactos a lo largo de muchos siglos.

Las imágenes de sus viajes a Japón revelan “monstruos” mitológicos como ogros y demonios que se mezclan amenazantes armados con machetes en paisajes, campos y el agua.

Las hazañas de Fréger con entidades folclóricas internacionales son el tema de dos hermosos libros, Wilder Mann: The Image of the Savage, y Yokainoshima: Island of Monsters.

Se han incluido muchas imágenes de los temibles monstruos y entidades míticas de Fréger tomadas en Italia, Checoslovaquia, Finlandia y Japón, así como otros destinos que celebran la llegada del invierno y otros cambios estacionales con personajes mucho más interesantes que Santa. ¡Disfruta de estas fotografías!

Austria

Pirineos

Francia

Alemania

Finlandia

Portugal

Slovenia

Suiza

Croacia

Italia

Irlanda del norte

Japón

Con información de Dangerousmind.net

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]