Reflexión Cinéfila | The Aeronauts: el reencuentro de Jones y Redmayne

Reflexión Cinéfila | The Aeronauts: el reencuentro de Jones y Redmayne

Como parte de los estrenos previos al cierre de año, Prime Video ofrece en su servicio de streaming su nueva producción original llamada The Aeronauts.

Dirigida por Tom Harper, la cinta se inspira en eventos reales y el libro Falling Upwards de Richard Holmes. Dentro del reparto, el filme de Harper vuelve a reunir a Felicity Jones y Eddie Redmayne en una aventura épica en donde lo primordial se centra en el conocimiento y supervivencia.

En el año 1862, la piloto de globos Amelia Wren se une con el meteorólogo James Glaisher para emprender dos propósitos: ser las primeras personas en volar más alto y tomar registros de los cambios en la atmósfera para comprender mejor el clima y llegar a realizar predicciones sobre el mismo. Dentro de este viaje, la introspección de ambos personajes nos permitirá conocer mejor sus motivantes y situaciones del pasado.

The Aeronauts formó parte de la selección oficial del TIFF y el London International Film Fest en sus ediciones 2019, considerando el estreno como punto de partida para posicionar al proyecto del director británico como un drama biográfico bien estructurado.

La cinta se desarrolla principalmente en la aventura de Amelia Wren y James Glaisher. Para comprender la historia de cada uno de ellos, la película hace uso de flashbacks para así justificar los propósitos de los aeronautas.

Los méritos más notables del filme se centran en el diseño de producción y los efectos visuales. En esta odisea, en donde diversas situaciones nos mantienen al tanto de lo que vemos en pantalla, las actuaciones de Felicity Jones y Eddie Redmayne hacen más creíble esta historia de supervivencia.

Un filme empático y entretenido es lo que The Aeronauts nos ofrece. Dejando en claro la postura de la ciencia ante lo desconocido y la valentía de nuestros personajes para presentar nuevas bases al atribuir nuevos conceptos que siguen siendo relevantes para los estudios del clima.

Hoy en ESPEJO, The Aeronauts es nuestra recomendación cinéfila de la semana. Un filme interesante que logra combinar una historia sólida con grandes actuaciones.

¡No se la pierdan!

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]