Excesos de diciembre | Las fiestas de fin de año dejan de 2 a 4 kilos de peso más: nutrióloga

Excesos de diciembre | Las fiestas de fin de año dejan de 2 a 4 kilos de peso más: nutrióloga

En los convivios una persona puede llegar a consumiar hasta 6 mil calorías, lo equivalente a lo de tres días. “No solo comemos, sino que está la botanita, viene el postre, bebidas alcoholizadas”.

Durante las fiestas de fin de año las personas pueden ganar de 2 a 4 kilos de peso, los cuales pueden quemarse en un par de meses en promedio, pero en muchos casos nunca se pierden y se van acumulando, señaló la nutrióloga Nancy Valenzuela Rubio.

La académica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que este aumento de peso se debe al alto consumo de calorías y la disminución sensible de actividad física, en la última quincena de diciembre que comprende las vacaciones de invierno.

Resaltó que son tan descontroladas las formas de comer en estos días que incluso existen estadísticas que muestran que tan solo en un día, como el 24 de diciembre por ejemplo, se pueden llegar a consumir 6 mil calorías, lo que representar el aumento de un kilo aproximadamente.

“Los motivos por los que se incrementa de peso, en nuestro caso, se debe más a porciones más grandes (de comida consumida), a que tenemos muchas actividades sociales, y que no solo vamos y comemos, sino que antes está la botanita, y además las porciones que se comen son muy grandes, viene el postre, bebidas alcoholizadas”, detalló.

Eso quiere decir, resaltó, que en promedio si nosotros necesitamos al día 2 mil calorías, una persona promedio, y estamos consumiendo 6 mil, estamos consumiendo en promedio lo que debemos comer en tres días.

Recomendó no consumir más calorías de las que el cuerpo necesita y a pesarse para ir viendo cuánto se ha aumentado.

“De repente comemos demás, de repente la misma sociedad nos hace comer un poco demás, y viene todo ese tema social que nos hace consumir un poquito más y no nos damos cuenta de repente que nos queda el pantalón ajustado. Por lo que si tenemos una báscula en casa hay que pesarnos al menos dos veces a la semana o incluso de manera diaria”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]