Con simbólico brindis, rastreadoras recuerdan a familiares desaparecidos

Con simbólico brindis, rastreadoras recuerdan a familiares desaparecidos

2019 terminó con un incremento considerable de familias unidas que buscan a sus seres queridos.

Reunidos esta mañana en la plazuela Obregón, participantes dela organización Sabuesos Guerreras A. C., realizaron un simbólico brindis para conmemorar la lucha que ha supuesto la búsqueda de familiares o seres queridos desaparecidos este año.

María Isabel Bernal, una de las participantes que busca a su hijo, comentó que durante fechas recientes el número de desaparecidos ha ido en aumento; haciendo un balance comenta que en los últimos tres meses la cifra de familias unidas a la causa aumentó de 280 a 320.

“Estamos cerrando el año con un incremento, y faltan las que no se han acercado”, señaló.

También habló de la falta de sensibilidad que algunos de los responsables de atender estos casos tienen, sobretodo a la hora de levantar muestreos.

“Es triste ver como los tratan, es triste ver que tu llegues y encuentres un hueso abandonado que ‘se les olvidó’, que ‘no lo encontraron'”.

Durante el brindis expresaron sus deseos para continuar en la lucha por encontrar a sus familiares desaparecidos, y recordarse la fortaleza que deben tener para con esta causa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]