¡Camión en llamas! | Cortocircuito pone en riesgo a usuarios de ruta Huizaches

¡Camión en llamas! | Cortocircuito pone en riesgo a usuarios de ruta Huizaches

Compartir:

Al percatarse de las llamas pasajeros no pudieron bajar por la puerta delantera debido a que el fuego daño el mecanismo de la misma. 

Un posible cortocircuito en el área del motor de un camión de la ruta Huizaches, que terminó por ser consumido por las llamas, puso en riesgo a decenas de pasajeros que se transportaban a bordo de la unidad.

Alrededor de las 8 del día de este miércoles un camión de la ruta Huizaches número 11 se incendió en plena avenida Álvaro Obregón y México 68, al sur de la ciudad frente a una conocida tienda departamental.

Al momento del siniestro la unidad transportaba a alrededor de 60 personas, los cuales resultaron ilesos al poder bajar a tiempo.

Los usuarios comentaron que en un primer momento, al darse cuenta de que humo salía del cofre, intentaron bajar sin éxito de la unidad; esto debido a que el calor de las llamas averió la puerta de enfrente. Afortunadamente la puerta posterior su funcionó, permitiendo que los pasajeros bajaran poniéndose a salvo.

Al lugar acudieron dos unidades de Bomberos de Culiacán, los cuales apagaron las llamas rápidamente. Asimismo, personal de Vialidad y Transporte interrogó al chofer del camión siniestrado con el fin de deslindar responsabilidades.

La posible causa del siniestro fue un cortocircuito en el área del motor.

La polémica del mal servicio

Durante los últimos días, choferes del transporte urbano han amagado con realizar un paro para exigir no más abusos de poder por parte de elementos policíacos, de tránsito e inspectores viales. Mientras los choferes alegan que son víctimas de mordidas y abusos de poder, los usuarios del transporte les han respondido, a través de redes sociales, que antes de quejarse deben mejorar el servicio.

Lee más: Cancelan paro | Camiones de Culiacán ya no se pararán donde sea, advierten choferes

Este martes, en una nueva rueda de prensa, los transportistas anunciaron que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Sinaloa para evitar el paro anteriormente programado para el 19 de diciembre; asimismo indicaron que se llegó a tres acuerdos con la autoridad: la donación de 300 uniformes para choferes, el otorgamiento de talleres para dar mejor trato al usuario y el inicio de los trabajos para establecer paradas fijas en todas las rutas de Culiacán.

Con información de Luz Noticias, El Debate.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: