Cifras de horror | Cierra Ahome mes de noviembre con 42 desaparecidos: Fiscalía

Cifras de horror | Cierra Ahome mes de noviembre con 42 desaparecidos: Fiscalía

Compartir:

El fiscal de Sinaloa confirmó el dato, asegurando que Noviembre cerró en Ahome con 43 carpetas de investigación por desaparición.

Fueron 42 los casos de desapariciones durante el mes de noviembre en Ahome, esta cifra fue confirmada por el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo desmintiendo las versiones de las autoridades del municipio, quienes aseguraban sólo tener 4 casos de desaparición.

Señaló que aunque existen 43 carpetas de investigación por desaparición, una de las personas de las carpetas ya fue recuperada con vida.

“En el caso de Los Mochis nosotros tenemos a 42 personas no localizadas y tenemos a una localizada viva, eso nos dio en el mes de noviembre 43 carpetas de investigación durante el mes únicamente a lo que corresponde al municipio de Ahome”, aclaró.

El fiscal comentó acerca de los desaparecidos de los cuales 4 son mujeres, añadiendo que en estos casos de violencia de género, ya han tenido acercamiento con algunos colectivos para tratar estos temas.

“En el caso de aquí de Ahome no tenemos ese conocimiento, hemos tenido reuniones con algunos colectivos y algunas autoridades, tuvimos una reunión para tratar el tema de violencia familiar y particularmente de violencia contra mujeres, así que desde nuestra perspectiva la que nos va a llevar a resolver los problemas”, explicó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: