Comercio informal acapara hasta 65% de las ventas: Canaco Culiacán

Comercio informal acapara hasta 65% de las ventas: Canaco Culiacán

Compartir:

El presidente de Canaco recomendó a la ciudadanía a comprar en comercios formales donde se les de garantía de los productos adquiridos.

El presidente de Canaco, Diego Blanco Castro, aseguró que en estas temporadas la cifra de ganancias totales en el mercado para el comercio informal ha ascendido hasta un 65% por lo que han estado muy pendientes con los locatarios para coordinarse con las personas que ejercen la supervisión de vigilancia y que esto no se siga dando.

Destacó que la merma por comercio informal es un porcentaje importante, ya que en estos momentos ha superado al comercio formal llevándose un 65% de la actividad comercial, explicó que esto se debe a que muchas personas vienen desde otros estados a vender productos de manera informal en estas fechas.

«Es un gran problema porque además de ser una competencia desleal, se fomenta la fayuca, incluso a las mismas empresas a veces nos sustraen mercancías y las están vendiendo en ese tipo de establecimientos», dijo.

Señaló que por lo general durante este mes las ventas se incrementan hasta en un 50%; sin embargo, en relación al año pasado el aumento ha sido de tan solo 7% de lo esperado.

«Esta fecha normalmente hay mucha presión de los vendedores ambulantes a ubicarse sobre todo en el centro histórico y algunos lugares, buscan establecerse y ejercer el comercio», agregó.

Sobre los asaltos, indicó que estos van en aumento conforme las compras decembrinas van creciendo; sin embargo, destacó la labor de la Guardia Nacional quien está actualmente realizando rondines policíacos y en comunicación constante entre las tiendas departamentales y ellos.

 

LO DIJO:

«Afortunadamente se actúa con una reacción muy pronta… Se ha incrementado la disposición de cuerpos policíacos».

Lamentó que donde han continuado teniendo problemas es en la movilización para la Guardia, ya que no cuentan con las suficientes patrullas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: