Contra el abuso de poder | Presentan a ombudsman intercamaral en Sinaloa

Contra el abuso de poder | Presentan a ombudsman intercamaral en Sinaloa

Compartir:

El recién elegido defensor de los derechos empresariales, aseguró que estará recibiendo denuncias de todo el país.

La tarde de este lunes, a través de una rueda de prensa organizada en las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Asociación Nacional para la Defensa de los líderes Empresariales presentó a quien llevará el cargo de ombudsman en Sinaloa.

Este será Mariano Gómez Aguirre, antiguo dirigente de Coparmex.

Este se encargará de recabar, apoyar y defender a los líderes empresarios del país para que estos no sufran injusticias de personas que con abuso del poder deseen aprovecharse de su situación, surgiendo de este modo como un contrapeso gubernamental.

Mariano explicó que la idea sobre esto nace desde 2015, bajo el gobierno de Malova, quien hacía muy complicado el trabajo de los empresarios Sinaloenses.

 

Estas son las labores que el nuevo ombudsman de intercamaral estará cumpliendo: 

  1. Apoyar y defender a los líderes empresariales del País ante toda clase de autoridades contra cualquier tipo de represalia gubernamental derivada del cumplimiento de su función de representatividad, a través de posicionamientos institucionales en medios de comunicación y Redes Sociales.
  2. Colaborar con las dependencias federales, estatales y municipales para la promoción, respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos de los líderes empresariales del País, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales.
  3. Establecer y mantener relaciones con otras asociaciones o instituciones afines del país y del extranjero, y designar ante ellas las representaciones correspondientes, cuando ello sea conveniente a los propósitos de la Asociación.
  4. En casos de violaciones graves a los derechos y garantías de los Líderes Empresariales, iniciar ante las instancias competentes un proceso judicial o administrativo, buscando dentro del Estado de Derecho, el castigo y condena de este tipo de actos.

PARA SABER:

¿Qué es un ombudsman?

No hay una traducción para esta palabra en el idioma español, sin embargo el término se refiere a una persona que defiende a otros, un “defensor del pueblo”, este cargo existe en diferentes regímenes políticos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: