Cuentas claras… | El 9 de diciembre comparecerá Emma Felix, titular de la ASE

Cuentas claras… | El 9 de diciembre comparecerá Emma Felix, titular de la ASE

Compartir:

La comparecencia se realizará en el marco de la determinación conforme a las facultades que le asisten al Congreso del Estado, como órgano soberano del cual depende organizacionalmente la ASE.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado citó a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, a efecto de realizar la evaluación de su desempeño.

En la sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura al acuerdo en el que además se establece el formato con reglas para la comparecencia ante el pleno, que tendrá lugar el lunes 09 de diciembre a las 11:00 horas.

El encuentro es para evaluar el desempeño de la titular de la ASE respecto al año en curso, independientemente del informe que deberá rendir en enero del 2020.

 

Las reglas

Las reglas aprobadas para la comparecencia establecen que la conducción de la misma estará a cargo de la Mesa Directiva.

La comparecencia iniciará con la participación de la titular de la ASE y enseguida participará un integrante de la Comisión de Fiscalización por cada grupo parlamentario, por hasta 10 minutos con la respuesta de la compareciente para cada participante.

Después se abrirá una ronda de participaciones con preguntas de los diputados y diputadas hasta por cinco minutos, respuestas de la Auditoria por el mismo tiempo y comentarios de los y las diputadas hasta por tres minutos.

En la parte final se abrirá una ronda de participaciones de la Coordinadora y Coordinadores de los grupos parlamentarios hasta por ocho minutos.

Se aclara que la revisión y evaluación del desempeño para cualquier institución no se trata de una acción caprichosa, máxime cuando se trata del gasto público de los recursos procedentes de las contribuciones de la población sinaloense, a través de el acuerdo firmado por los partidos políticos y aprobado por el pleno.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: