Efecto ESPEJO | La tranquilidad de los sinaloenses pende de un rumor

Efecto ESPEJO | La tranquilidad de los sinaloenses pende de un rumor

Compartir:

La secuela traumatizante de aquel 17 de octubre que sometió en el miedo a los culiacanenses operó de nuevo ayer para que el rumor de nuevos enfrentamientos violentos movilizara a la policía, Guardia Nacional, instituciones de gobierno y ocasionara que el instinto de supervivencia saliera a relucir en la población.

Sin lugar a dudas, la tranquilidad de los ciudadanos pende del delgado hilo de la ocurrencia de personas que irresponsablemente le dan forma a fake news y las sueltan sin medir las implicaciones en sinaloenses que no acostumbran a verificar lo que se les dice y caen con facilidad en la trampa de la mentira.

Ayer tuvo que salir el gobernador Quirino Ordaz Coppel a detener la fuerza que cobró el rumor de hechos violentos que desde el norte urbano de Culiacán significarían alto riesgo para la población, así como la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento dieron respuesta oportuna para evitar que la gente cayera en situación de pánico.

Esta situación expone nuevos modos de operar del crimen organizado o delincuentes cibernéticos y al mismo tiempo muestra la impunidad que se convierte en la mano que mueve la dolosa acción de profesionales de la invención que crean escenarios ficticios de peligro y desquician el quehacer de familias, personas o ciudades enteras.

¿También de este tipo de delincuencia tenemos que ser prisioneros los ciudadanos? Nadie se detiene a pensar en el daño que se le causa a la comunidad con mensajes que irradian terror, porque precisamente la ausencia de consecuencia jurídicas da a entender que cualquiera puede alterar el derecho a vivir en paz e ir por la vida como si el proceder fuera una travesura siendo que es un atentado contra la seguridad de los sinaloenses.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: