¡No más desapariciones! | Protocolo Alba será implementado en Sinaloa, anuncia Fiscalía

¡No más desapariciones! | Protocolo Alba será implementado en Sinaloa, anuncia Fiscalía

Compartir:

Aseguró que este protocolo se integrará a la Fiscalía de Desapariciones para obtener mejores resultados en la búsqueda de personas.

El Protocolo Alba para la búsqueda de desaparecidos será implementado en Sinaloa, dio a conocer hoy el fiscal Juan José Ríos Estavillo.

“Dentro de las vías del protocolo Alba el cual daremos a conocer en posterioridad, vienen algunas instancias de intercomunicación, aquí lo importante es que la sociedad identifique que las autoridades vamos a estar compaginadas a través de un protocolo establecido”, explicó.

A su vez, añadió que el Protocolo tiene que ver con una mecánica de comunicación e interacción de las autoridades con el fin de que puedan coordinarse de una manera más precisa para obtener mejores resultados en el momento de buscar a las mujeres/niñas extraviadas.

“El protocolo alba va a establecer una mecánica de interacción sobre todo con autoridades administrativas para fijar vías de identificación inmediata de una mujer que se encuentra desaparecida y que todos vayamos conociendo desde las diversas vías la coparticipación a fin de rescatar y encontrar lo más pronto posible a una mujer desaparecida”, señaló.

Tal vez te interese: ¡No más desapariciones! | Urge la aplicación del Protocolo Alba en Sinaloa

En referencia al tema de la violencia contra las mujeres, Ríos Estavillo aseguró que son conscientes y responsables de proteger sus derechos, por eso mismo fue que crearon en 2017 la unidad especializada a la defensa de las mujeres, de los niños, niñas y grupos en situación de vulnerabilidad.

Además dijo que están en constante actualización sobre las actividades de protesta.

“Estamos muy pendientes de las actividades de protesta y de la solventación y defensa de los derechos de las mujeres que están llevando a cabo en Culiacán, en Mazatlán y en muchas partes del estado”, indicó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]m

Compartir: