Inaugura Quirino el acceso sur del aeropuerto de Culiacán

Inaugura Quirino el acceso sur del aeropuerto de Culiacán

Compartir:

Es una obra anhelada durante 30 años y representó una inversión de 220 millones de pesos; incluye un paso superior por la Costera “Benito Juárez.

Con una multitudinaria caminata que congregó a más de 10 mil personas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el acceso sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán, moderna vialidad que mejora la circulación vial hacia la terminal área, y que representó una inversión de 220 millones de pesos, ya que incluye un paso superior vehicular sobre la autopista “Benito Juárez” Culiacán-Las Brisas.

Tal como lo hizo a principios del año, con la inauguración del bulevar Rolando Arjona también en Culiacán, el mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron una multitudinaria marcha, en un ambiente festivo, con música y mucha alegría de parte de los miles de sinaloenses que acudieron a la caminata.

“Es un nuevo libramiento al aeropuerto de Culiacán, esto va a generar un gran desarrollo y crecimiento por lo que representa estar muy cerca del aeropuerto, pues Culiacán recibe más de dos millones de pasajeros anualmente”, dijo el gobernador en entrevista posterior con los medios de comunicación.

Esta nueva vialidad, que era una obra anhelada por más de 30 años, fue construida con concreto hidráulico, en un bulevar que va desde cuatro a ocho carriles, con camellón central y banquetas, un excelente alumbrado público con lámparas Led, ahorradoras de energía eléctrica, en una extensión de dos kilómetros, desde la terminal aérea hasta el kilómetro 2 de la autopista “Benito Juárez” Culiacán-Las Brisas.

Cabe destacar que para quienes acuden al aeropuerto provenientes de las zonas norte y sur del estado, ya no tendrán que circular por el interior de la ciudad, economizando tiempo y con ello se contribuirá a disminuir el congestionamiento vial sobre el bulevar “Jesús kumate” y la carretera Culiacán-Navolato. Otro gran beneficio de esta vialidad, es que conectará a la Costera “Benito Juárez” con la carretera Culiacán a Altata.

Desde muy temprana hora, alrededor de las 7 y media, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz arribaron a las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán, desde donde inicia el libramiento, y luego de saludar a cientos de jóvenes y familias enteras, iniciaron la caminata a lo largo de la vialidad, para culminar debajo del puente que se construyó sobre la autopista, como distribuidor vial de acceso hacia este moderno bulevar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: