‘Ni una menos’ | Activistas del Noroeste darán seguimiento a las alertas de género

 ‘Ni una menos’ | Activistas del Noroeste darán seguimiento a las alertas de género

Compartir:

Con la idea de crear estrategias de seguimiento de los procesos de justicia asesinatos de mujeres y de prevención de feminicidios, además de la transparencia a los recursos destinados a poner un alto a las diferentes formas de violencia que viven las mujeres en el norte de México, representantes de colectivas feministas se reunieron esta mañana en la capital sinaloense.

El Conversatorio con Alertistas del Noroeste se realizó esta mañana en las instalaciones del Hotel Whyndam, evento en el que se conglomeraron representantes de la lucha feminista de los estados de Sonora, Chihuahua, Nayarit y de Sinaloa como sede.

Posteriormente se realizó una rueda de prensa para plantear estrategias relacionadas a la aplicación y reivindicación de las Alertas de Género como herramientas de prevención de los delitos contra las mujeres, principalmente los feminicidios, precisando que son estas mismas alertas los mecanismos que reconocen el actuar inoportuno de las autoridades ante la problemática que debe ser atendida.

Otro punto importante tratado durante la reunión fue el marcaje personal a las autoridades que no cumplan con la ley, destituir de inmediato a todos aquellos que no cumplan las normas que se pautan en la constitución y a través de organismos internacionales, señalando que la transformación que tanto pregona el gobierno debe ir acompañada del seguimiento público a su transparencia.

La idea de esta reunión es permitir transparentar y agilizar todos los procesos que permitan acabar con los feminicidios en México, principalmente en la zona noroeste, un caso muy particular al interior de la república por el contexto social que rodea a las mujeres, desde el machismo, la impunidad hasta los movimientos migratorios que se dan a través de la región.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: