#NiUnaMenos | Alumnas de prepa Allende se manifiestan contra violencia de género

Compartir:

En el lugar también se llenó una pared en la cual se dejaron fotografías y mensajes en pro a frenar este tipo agresiones.

Con mensajes como «Eduquemos a no violar» y «Tu mente es más corta que mi falda», alumnas de la preparatoria Salvador Allende se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la institución para exigir y visibilizar la violencia de género dentro de la escuela.

Diversas estudiantes estuvieron presentes en el patio de la escuela donde pusieron accesorios de mujer acompañados con fotos de mujeres violentadas, luego se cubrieron los ojos con vendas y mostraron algunos mensajes en contra de la violencia de género.

Esta no es la primera vez que algo así ocurre dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se debe recordar que incluso este mismo año, los alumnos de la preparatoria Flores Magón se manifestaron fuera de las instalaciones educativas donde expusieron a algunos maestros quienes acosaban a los estudiantes.

Tal vez te interese: ¡No más acoso! | Protestan alumnos de la UAS frente a la preparatoria Flores Magón

También debemos recordar la reciente polémica que hubo en la preparatoria Choix donde un maestro que se dedicaba a acosar estudiantes, embarazó a una de sus alumnas.

Lee más: ¿Cuál es límite? | Denuncias de acoso y violaciones en la UAS; un mar de historias pendientes

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: