‘Por las que faltan’ | ‘Un violador en tu camino’ la manifestación feminista más grande de Sinaloa

‘Por las que faltan’ | ‘Un violador en tu camino’ la manifestación feminista más grande de Sinaloa

Compartir:

‘Por todas las que nos faltan’ fue el grito final de la protesta que se realizó esta tarde en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa, en la que más de cien mujeres participaron a través del performance ‘Un violador en tu camino’ que ha sido replicado en diferentes regiones del mundo.

Con la idea de visibilizar el problema de la violencia de genero que afecta a mujeres de todas las edades en Sinaloa, activistas feministas y mujeres que no son tan cercanas al movimiento se conglomeraron en punto de las 2pm en las instalaciones del poder ejecutivo estatal para demandar justicia para todas las violentadas.

De todos los rincones de la ciudad la pegajosa letra del nuevo himno feminista hizo eco en el Palacio de Gobierno asombrando a quienes se encontraban en el lugar. En voz de una de las organizadoras del evento ‘nunca antes vi a tantas mujeres juntas para exigir justicia, estoy demasiado conmovida’.

Mientras las mujeres, jóvenes en su mayoría realizaban el performance nombraron a muchas de las cientos de desaparecidas durante los últimos 15 años, principalmente a los casos más estremecedores y que han dado origen a los nuevos colectivos feministas en la ciudad de Culiacán.

LO DIJO:

“Nos permite visibilizar la violencia a la que estamos expuestas y somos víctimas todos los días, esta violencia estructural contra las mujeres nos dice qué debemos hacer, cómo y dónde, pero este tipo de movilizaciones nos permite conocernos todas como morras, que cada quien desde su espacio hace cosas en pro de los derechos de las mujeres, nos permite juntarnos y gritar a una sola voz que queremos terminar toda la violencia que sufrimos”.

Mariel Yee. Activista feminista.

Para finalizar las participantes se abrazaron entre ellas al borde de las lágrimas, con la firme convicción de buscar justicia y seguir unidas en nuevos eventos que sirvan para visibilizar su lucha y el fin de la impunidad para los crímenes cometidos en su contra.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: