Precasin se encuentra totalmente dentro de la ley: Secretario de Obras Públicas

Precasin se encuentra totalmente dentro de la ley: Secretario de Obras Públicas

Compartir:

El secretario resaltó el bien que las obras de Precasin han hecho al estado.

Esta mañana el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, aseguró que dentro de Precasin no hay irregularidades, ya que dentro de este organismo han estado haciendo todo «tal cual como lo marca la ley».

Explicó que las modificaciones que se hicieron al organismoestas les dieron las facultades y obligaciones, sin embargo en un futuro buscarán la posibilidad de modificar más artículos y acondicionarlos para los procesos de contratación de obra.

«Hemos estado trabajando nosotros con Precasin tal cual lo marca la ley, como siempre lo hemos manejado, no nos hemos salido de lo que nos marcan, en su momento hubo las modificaciones de las cuales nos dieron las facultades y las obligaciones para este organismo público descentralizado», añadió.

Ante las modificaciones, explicó que harán las que sean necesarias mientras sigan estando dentro de la ley y estas impliquen adaptar más procesos.

Tal vez te interese: Va Congreso contra corrupción en obra pública; limitará actuar de Precasin

«Estamos trabajando de acuerdo a lo que nos faculta la ley, de acuerdo a las facultades como obra de administración directa y si en su momento hubiera otra modificación de las cuales tengamos que adaptar otros procesos o tuviéramos que hacer unas modificaciones tenlo por seguro que lo vamos a hacer», aseguró.

Negó que las acusaciones de los diputados de Morena, y aseguró que los resultados hablan directamente por Precasin.

«No, para nada, esa modificación se hizo y la verdad las obras que ha hecho Precasin han sido de muchos resultados, yo creo que todos las hemos estado aprovechando y disfrutando; pongo de ejemplo el Zapata, es una vialidad que si no se hubiera hecho en su momento, ya no existiera de acuerdo a las lluvias que han caído en estos 2/3 años y como esa se han hecho muchísimas en todo el estado», dijo.

En el tema de la petición por parte de los constructores sobre la desaparición de Precasin aclaró que, si hay un acuerdo, se maneja y se autoriza, es posible su cierre; sin embargo los invitó a que revisen los resultados que se han logrado con este esquema, los cuales calificó de muy buenos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: