Presupuesto 2020 debe tener enfoque social, reiteran diputados a secretario de finanzas

Presupuesto 2020 debe tener enfoque social, reiteran diputados a secretario de finanzas

Compartir:

«Nos interesa que se pueda aprobar el presupuesto con un enfoque social, que se vea con claridad la política social de apoyo para los grupos sociales más vulnerables», explicó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020 debe tener un enfoque social y debe ser un instrumento de importancia para los distintos sectores de la sociedad y que lo vean como un instrumento que viene a apoyarlos en su vida diaria, expresó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado expresó lo anterior en la reunión de trabajo con Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, para analizar la propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2020.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, María Victoria Sánchez Peña, quien señaló que no se debe tener un presupuesto carente de sentido social y sin compromiso con las necesidades básicas de Sinaloa.

Graciela Domínguez explicó que el objetivo de la reunión de trabajo es que los diputados puedan resolver sus dudas, a partir del análisis que han venido haciendo de la propuesta de iniciativa de presupuesto ya presentada ante el Congreso del Estado.

“La intención, dijo, es tener una reunión de trabajo con resultados positivos, que a todos los diputados nos puedan ilustrar para poder aprobar un presupuesto con mucha claridad y mucha transparencia”

Nos interesa que se pueda aprobar el presupuesto con un enfoque social, que se vea con claridad la política social de apoyo para los grupos sociales más vulnerables, dijo.

En el mismo sentido se expresó la diputada María Victoria Sánchez Peña, quien señaló que desde la Comisión de Hacienda Pública  y Administración “hemos convergido en la idea de una propuesta de un presupuesto transparente”.

No se debe tener, dijo, un ejercicio presupuestario obscuro, no más un presupuesto carente de sentido social.

“No podemos convivir ni transitar con gobiernos cerrados y clientelares. Buscar el beneficio colectivo es un objetivo de todas y todos los aquí presentes, por ello, se vuelve imperante el trabajo colaborativo entre poderes e instituciones”.

Durante la reunión el secretario de Administración y Finanzas presentó a grandes rasgos los rubros hacia donde se va la mayor parte del presupuesto estatal, como son los servicios de Salud y Educación.

También aseguró que se buscará atender las demandas de grupos vulnerables que se han acercado al Congreso del Estado en busca de apoyo para que se atiendan sus necesidades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: