Reflexión cinéfila | Knives Out: un guiño a los clásicos del misterio

Reflexión cinéfila | Knives Out: un guiño a los clásicos del misterio

Compartir:

Actualmente en cartelera podemos encontrar Entre Navajas y Secretos, el nuevo filme de Rian Johnson. Tras su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto la crítica comenzó a reseñar positivamente, ya que Knives Out presenta un proyecto de misterio al mismo estilo de cintas clásicas dentro de este género.

Con un guión a cargo del mismo Rian Johnson, Knives Out nos cuenta el misterio que hay detrás de la muerte del reconocido escritor Harlan Thrombey. Al ir descartando a posibles autores, el detective Benoit Blanc irá dando forma a un rompecabezas para presentar las pistas y dar así con el verdadero culpable.

El guión de Johnson permite explorar varios caminos que llevan al espectador a formular sus propias ideas sobre lo que se ve en pantalla, sin embargo los giros argumentales hacen más interesante la trama. Para esto, contamos el lado disfuncional de la familia quien se apunta como la principal sospechosa ante el atentado de Harlan Thrombey. En el transcurso de la cinta, se justifican elementos que nos permiten jugar a la par del detective.

Las grandes actuaciones de Daniel Craig, Ana de Armas, Christopher Plummer, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson y Toni Collette se suman a los atractivos de la cinta. Con sus notables aportaciones a la trama, el gran potencial del ensamble actoral contribuye a la historia de manera genuina.

Respecto al cometido del guión, éste suele centrar toda nuestra atención desde que queda claro el misterio de la cinta. Una trama ágil y realmente entretenida es lo que también notamos en el filme. Sumando puntos al proyecto del director estadounidense, la fotografía es la adecuada para proyectar la esencia de la historia.

Muchos aciertos hacen de Knives Out un filme imperdible. Recientemente ha recibido tres nominaciones a los Golden Globe, detalle que la posiciona como uno de los proyectos cinematográficos con más relevancia en este 2019.

Este día en Espejo, nuestra recomendación cinéfila de la semana.

¡No se la pierdan!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: