En peligro la vida de víctima por bala perdida; familiares buscan donantes de sangre

En peligro la vida de víctima por bala perdida; familiares buscan donantes de sangre

David se encontraba en su casa cuando fue víctima de una bala perdida; hoy se encuentra grave, por lo que sus familiares buscan donadores de sangre.

Rey David López Velázquez se encuentra internado en el Hospital Civil de Culiacán por una bala perdida la cual impactó directamente en su cuerpo atravesando su vientre y saliendo por la espalda, todo esto mientras se encontraba celebrando en su casa acompañado de su familia.

Por lo que Yuridia López, hermana del internado, difundió una imagen en su cuenta personal de Facebook donde busca a 20 donadores de sangre de cualquier tipo para Rey, quien hasta ayer se encontraba en terapia intensiva.

El día de hoy (jueves) Rey David fue ingresado a quirófano debido a lo delicado de su situación ya que la bala perdida dañó algunos órganos.

Sus familiares continúan buscando el apoyo, si tú deseas brindarles ayuda siendo un donante de sangre, comunícate al 6674070733.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a través de una entrevista para Línea Directa lamentó que muchos ciudadanos no hagan caso a campañas de concientización y que en los festejos de Año Nuevo se hayan registrado varias personas heridas por balas perdidas, esto pese a que en los días previos hubo un fuerte movimiento para intentar frenar esta práctica.

“Estos hechos dan coraje, la gente inocente no tiene por qué andar pagando por esas cosas, debemos ser más conscientes de los efectos que esto puede tener en otras personas”, expresó.

PARA SABER:

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, aseguró que solamente se presentó un incidente por arma de fuego en el sector salud y fue atendido en la sindicatura de Eldorado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]