Seguirá México con débil crecimiento económico: Banxico

Seguirá México con débil crecimiento económico: Banxico

Miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) coincidieron en que la economía sigue estancada, mientras que para este año prevén una “modesta”recuperación”.

Otra de las deducciones a la que esta junta llegó es que como resultado de crecimiento de la economía al cuarto trimestre de 2019 persistirá la debilidad que ha venido registrando por varios meses la actividad económica.

De acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria del 19 de diciembre, en la reunión se decidió recortar a 7.25% la tasa de interés, la mayoría de los integrantes indicaron que las perspectivas de crecimiento están en línea con lo publicado en el Informe Trimestral julio-septiembre 2019, mientras que para 2020 se prevé una recuperación modesta para la economía, aunque el balance de riesgo sigue sesgado a la baja.

“La junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa en un contexto externo en el que persisten riesgos, así como a la evolución de las condiciones de holgura y presiones de costos en la economía”, destacó la minuta.

Riesgos para el T-MEC

La mayoría de los integrantes de la junta de gobierno coincidieron en que existen riesgos asociados a la ratificación del grado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que qué alertaron que queda pendiente la parte final de la ratificación legislativa en estos países. Sin embargo, la mayoría reconoció que la incertidumbre asociada a dicho proceso ha disminuido y coincidió en que su ratificación podría mejorar el panorama para la inversión.

Con información de: Vanguardia.mx


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]