‘Más de lo mismo’ esperan diputados en comparecencias de secretarios; arrancan el próximo lunes

‘Más de lo mismo’ esperan diputados en comparecencias de secretarios; arrancan el próximo lunes

Como parte de la glosa del 3er informe de gobierno, doce secretarios y cinco directores acudirán al Congreso a local a defender ante los diputados lo realizado por la administración quirinista durante el 2019.

Agendadas las comparecencias de 12 secretarios y cinco directores del gobierno de Quirino Ordaz Coppel con motivo de su tercer informe, en el Congreso del Estado esperan lo mismo que en los dos informes anteriores.

El diputado del PRD, César Augusto González Zataráin, dijo que las comparecencias de los funcionarios tienen que tomar otro rumbo porque pese a que se les cuestiona, se les dice de todo, no hay un seguimiento a los temas fundamentales.

“Vamos a ver lo mismo. Esa es mi percepción. Bien ellos (secretarios y directores) pueden dar su informe, pueden defender la parte del informe pero no queremos más informe sino más realidades, compromiso”.

El próximo lunes 13 de enero a las 10:00 horas comparecerá el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el viernes 17 a la misma hora acudirá el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y el director del Isssteesin, Ernesto Delgado.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado comparecerá el lunes 20 a las 10:00 horas; a Castañeda Camarillo se le exigirá información específica no solo del informe sino acerca de los sucesos del pasado 17 de octubre en Culiacán.

Las directoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), Araceli Tirado Gálvez y Gabriela Inzunza respectivamente acudirán ante los diputados el viernes 24 de enero.

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública, y Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), el lunes 27 de enero.

El miércoles 29 será el turno de Ricardo Madrid y Efrén Encinas Torres, titulares de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, respectivamente, así como el titular del Consejo Sinaloense contra las Adicciones.

Guadalupe Yan Rubio, de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, y José de Jesús Gálvez, titular de Innovación comparecerán el miércoles 5 de febrero.

Los titulares de Turismo (Javier Pérez Barros) y el de Desarrollo Económico (Javier Lizárraga Mercado) están agendados para el jueves 6 de febrero; el lunes 10 de febrero, toca el turno a Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, y Manuel Tarriba, secretario de Agricultura y Ganadería.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]