Sylvia Paz Díaz rinde protesta como rectora de UAdeO para un nuevo periodo

Sylvia Paz Díaz rinde protesta como rectora de UAdeO para un nuevo periodo

Este será el segundo periodo del que se hará cargo dentro de la universidad, habiendo sido reelegida nuevamente por la comunidad lince.

Esta mañana se llevó a cabo la toma de protesta de Sylvia Paz Díaz Camacho, quien después de haber sido reelegida, tomará nuevamente su cargo como rectora de la Universidad Autónoma de Occidente en este segundo periodo de dirección 2020 – 2024.

Las elecciones contaron con la opinión de 59 consejeros universitarios y la expresión de cerca de 1500 universitarios para que la rectora volviera a tomar el cargo.

En el evento, Sylvia Paz Díaz Camacho comentó que agradece al Consejo universitario y a la familia lince, a la cual manifestó que sin ninguna vergüenza ama.

Además reconoció el esfuerzo del Gobierno de Sinaloa el cual le brindó la oportunidad a la Universidad de Occidente la característica autonomía y con esto la obtención de la infraestructura de calidad que se ha podido lograr luego de que la institución recibiera esta particularidad.

Ante esto, también habló que gracias al carácter autónomo, la matrícula de ingreso para la universidad ha subido en un 44%.

“Hemos caminado juntos en la misma dirección durante tres años… Las upes son organismos públicos dotados de autonomía y creados por decreto de los congresos locales son las instituciones de educación superior que atienden al mayor número de estudiantes”, aseguró.

También destacó el reconocimiento que le ha entregado la Secretaría de Educación Pública en estos últimos años por contar con el 100% de calidad de matrículas, a esto se refiere con la excelencia en la calidad de los estudiantes egresados.

Denuncian irregularidades en elecciones por rectoría

En el evento, uno de los consejeros universitarios, quiso tomar la palabra, sin embargo nadie decidió escucharlo, por lo que el joven aprovechó un momento de descuido y subió a dar su discurso; ante esto el micrófono fue silenciado bajo una ola de aplausos y ruidos que no lo dejaron emitir su mensaje.

Tras una conversación con la rectora y bajo la promesa de que después sería escuchado por la universidad, el joven salió del lugar.

Armando Chávez, quien recientemente fue elegido como consejero universitario, luego de no ser escuchado en el teatro, explicó a los medios de comunicación, que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades y que hay mucho que explicar o dejar en claro por parte de las autoridades estudiantiles.

En su explicación dijo que la convocatoria para la elección se llevó a cabo en las vacaciones de diciembre, por lo que los alumnos no pudieron haberse enterado, además de que destacó que no había nadie más registrado para competir por la rectoría de la universidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]