Polevnsky | Nombres de Vizcarra y Gerardo Vargas aparecen en visita de presidenta nacional de Morena

Polevnsky | Nombres de Vizcarra y Gerardo Vargas aparecen en visita de presidenta nacional de Morena

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador continuará sin dirigente en Sinaloa al menos un año más. Yeidckol Polevnsky dijo que no tiene información sobre el desempeño de Jesús Estrada Ferreiro, Guillermo Benítez ni Billy Chapman.

Los nombres de los priistas Jesús Vizcarra y Gerardo Vargas Landeros aparecieron en la visita a Culiacán de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien aceptó que el partido se ve imposibilitado de elegir a un dirigente en Sinaloa en el presente año y es factible que sea hasta el 2021.

Sobre Jesús Vizcarra dijo conocerlo personalmente y que no le ha planteado nada acerca de una posible candidatura a gobernador; de Vargas Landeros indicó no ubicarlo y negó que esté analizando sus perfiles con miras a la elección del 2021.

Referente a la dirigencia en Sinaloa añadió que les llevará 4 meses reponer el proceso de su padrón de militantes, mismo que tiene que ser certificado por el INE, luego la credencialización podría llevarse dos meses, posteriormente la convocatoria debe abrirse tres meses antes de la elección, y tres meses para celebrar asambleas distritales, municipales y la nacional.

Además de que el arranque del proceso electoral se empataría con la elección interna, situación que legalmente está prohibida. El Comité Ejecutivo Nacional es la instancia facultada para nombrar un delegado, pero por el momento no hay fecha en puerta para generar este procedimiento.

Durante una asamblea informativa con alrededor de 200 militantes la tarde-noche de este martes, Polevnsky resaltó no tener información acerca del desempeño y los señalamientos contra los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro (Culiacán), Guillermo Benítez (Mazatlán) y Guillermo Chapman (Ahome), pese a tener más de un año gobernando sus municipios.

A la asamblea acudieron personajes como el ex secretario general de Gobierno en el sexenio de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, y el su ex subsecretario, Bernardo Cárdenas.

Carlos Rea, quien busca la dirigencia de la sección 27 del SNTE; el diputado Gerardo Mascareño, quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y Flora Isela Miranda, quien renunció al mismo grupo parlamentario.

Durante la actividad, Polevnsky llamó a no pelear entre morenistas, a “no darle carne a los perros”. Mencionó que “no queremos tener ocurrentes, porque tenemos muchos, que llegaron al poder y se les trastornó…”

Remarcó que en Morena no se acepta el “chapulineo”, por lo que los funcionarios electos para un cargo deben culminar su período y criticó a aquellos gobernantes que no dan cabida en su gabinete a los morenistas.

Aceptó que en el país hay muchos simuladores que ganaron gracias a Andrés Manuel López Obrador y por ello se creará una comisión para vigilar el desempeño de cada uno.

A la asamblea no asistió la mayoría de los diputados locales; y de los federales solamente presentaron a cuatro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]