ENCINORT 2020 | Participa en el décimo concurso de cortrometrajes de ficción del ISIC

ENCINORT 2020 | Participa en el décimo concurso de cortrometrajes de ficción del ISIC

Si eres videasta aficionado, estudiante de comunicación, artista visual o gráfico, si te interesan las artes escénicas o te consideras creativo esta convocatoria te puede interesar.

La X Muestra Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2019, lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura, es un espacio para los creadores de cine de Sinaloa que no tiene otro objetivo más que incentivar a los artistas de toda la entidad.

La Muestra se realizará el día 14 de marzo de 2020 en Los Mochis, donde se llevará a cabo la premiación a los ganadores, tras presentarse los días previos en Culiacán y Mazatlán, y está abierta en el género de Cortometraje de Ficción, actuado o animado, la fecha límite para el registro de obras es el viernes 14 de febrero de es este mismo año.

Pueden participar todas las personas de 18 años en adelante y la inscripción es gratuita. Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 minutos. La temática es libre.

Se tendrán tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar, 20 mil pesos y trofeo; segundo lugar, 15 mil pesos y trofeo, y tercer lugar, 8 mil pesos y trofeo. Además, habrá trofeos alusivos a los ganadores en las categorías como mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música, guion original y mejor diseño de producción.

Para mayor información, consultar la convocatoria completa en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx , o comunicarse con Alan Mimiaga, al celular (667) 210-1859 o al correo [email protected] .

Los trabajos recibidos serán valorados por un Jurado de Selección, conformado por expertos en el área, para admitir solamente aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos que satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen.

El Jurado de Premiación estará  integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio cinematográfico y/o académico de las Artes y Ciencias Audiovisuales.

Conforme a la ley de Derechos de Autor, los elementos del cortometraje como banda sonora, guion, personajes, entre otros, deberán ser originales, a menos que se pruebe la adquisición de los derechos correspondientes. Cualquier caso de plagio será descalificado automáticamente.

PARA SABER:

Jóvenes en Corto- tiene como objetivo mostrar la expresión de los creadores cinematográficos del país en la modalidad de cortometraje, así como difundir y apoyar a las mejores expresiones de este arte con la impartición de talleres de capacitación para profesionales y videastas en formación, buscando la mejora continua de la Muestra.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]