La SHCP, ¿responsable el crecimiento económico?

La SHCP, ¿responsable el crecimiento económico?

Si bien la secretaria de estado no es totalmente responsable del crecimiento económico del país, si tiene diversas tareas que deben cumplirse para brindar las condiciones adecuadas que faciliten y no entorpezcan el crecimiento económico.

Es mediante el cuidado a mecanismos como el marco macroeconómico, las finanzas públicas y el orden en el reparto del gasto, como la Secretaria de Hacienda y Crédito Público funciona como un facilitador, más no responsable total del crecimiento económico de México, dijo el secretario de hacienda Arturo Herrera.

Al ser cuestionado sobre si este organismo es responsable directo del crecimiento económico del país, el burócrata maestro en economía, respondió que una de las labores de la Secretaria de Hacienda es ayudar a generar las condiciones para qué esto suceda.

Esto mediante el cuidado de ciertas variables económicas relacionadas con el gasto público.

“La Secretaria de Hacienda tiene que ayudar manteniendo un marco macroeconómico estable, finanzas públicas responsables, asegurar que proveemos los recursos del presupuesto de manera adecuada y a tiempo e ir promoviendo las inversiones”, específico.

Este fin de semana el funcionario realiza una gira de trabajo por Sinaloa, entre sus actividades estuvo una rueda de prensa ante medios en los que fue cuestionado sobre el esquema de trabajo y las reglas de operación del Insabi, los proyectos de inversión en el norte del país y como la inestabilidad geopolítica mundial ha afectado a México durante el último año, entre otros temas.

Puedes ver la rueda de prensa completa aquí abajo:

Ratificación de T-Mec beneficiará a Sinaloa

Respecto al nuevo tratado de libre comercio, el secretario indico que esté más que afectar beneficiará al estado de Sinaloa.

Esto debido a que con la certidumbre que genera su aprobación, las inversiones que podrían haber estado retrasadas esperando a ver qué pasaba se empiezan a acelerar, indico.

“Muchas de esas inversiones están asociadas en parte a los Estados que están más hacia el norte porque es la via natural hacia Estados Unidos y Canadá, pero también hacia el puerto”, añadió.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]