Niño de 12 años protagoniza tiroteo en colegio de Torreón

Niño de 12 años protagoniza tiroteo en colegio de Torreón

Una maestra y el estudiante que ingresó armado al plantel privado murieron; se reportan al menos 3 menores de edad heridos.

La mañana de este viernes un alumno de 12 años del Colegio Cervantes de Torreón protagonizó un tiroteo en donde hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y 3 menores de edad heridos.

De acuerdo con los reportes preliminares, las personas fallecidas fueron una maestra y un niño de 12 años, mismo que presuntamente fue el responsable de protagonizar el tiroteo.

Ante esto, padres de familia acudieron de manera inmediata al plantel educativo donde desesperados buscaban a sus hijos, en una zona donde ya se encontraba resguardad por elementos de Seguridad Pública.

En primera instancia se manejó que era al exterior del plantel educativo, sin embargo varios alumno que salían llorando del plantel educativo manifestaron que vieron como un joven disparo en varias ocasiones a varios alumnos.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón y Primo Francisco García Cervantes, Director de Seguridad Pública Municipal, acudieron al lugar de los hechos y confirmaron el número de personas fallecidas, así como otros tres menores y una maestra que resultaron heridos y que ya están siendo atendidos en un hospital de la localidad.

El reporte preliminar señaló que el niño portaba dos armas cortas, aunque no se ha especificado cómo fue el móvil del ataque.

El mismo titular de Seguridad Pública, así como Zermeño Infante, comentaron que el niño se destacaba por sus calificaciones y que vivía con su abuela, quien estaba a la espera de que llegaran los padres.

La zona del Colegio ya fue acordonada por las autoridades y se procedió a la evacuación del Colegio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]