“La vida cotidiana” | Impartirán conferencia sobre el Culiacán de los años 50’s hasta los 80’s

“La vida cotidiana” | Impartirán conferencia sobre el Culiacán de los años 50’s hasta los 80’s

El evento se llevará a cabo en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa. Entrada libre.

¿Aun recuerdas el Culiacán de hace ya 40 años? ¿Te tocó vivir esta etapa de la ciudad? ¿Eres tan joven que no te tocó vivirlo?

Como una manera de dar una mirada retrospectiva a la ciudad, el Colegio de Sinaloa y el Seminario de Cultura Mexicana invitan a la conferencia “Vida cotidiana en Culiacán de 1950 a 1980” que disertará la maestra Georgina González Mendivil.

En esta actividad abordará la investigación realizada por González Mendivil sobre la vida cotidiana del viejo Culiacán, que entre los años antes mencionados vivió un proceso de desarrollo que oscilaba entre lo rural y lo urbano, lo tradicional y lo moderno.

Se trata de un Culiacán que bien pudiera darnos las claves para entender el momento y el lugar en que vivimos.

Estas décadas son testigos de la evolución de aspectos tan diversos como los transportes, el comercio o el esparcimiento y es cuando emergen también ciertas características que permanecen hasta nuestros días como la preferencia por el entretenimiento del cine, la Lomita y la Bahía de Altata, entre otros aspectos de interés histórico.

Se trata de un Culiacán donde se pasa de cocinar con leña y carbón a las estufas de gas, donde las historietas encabezadas por El Pepín y Kalimán circulan entre niños y adultos, donde la radio acompañaba a todos y la televisión comenzaba a abrirse paso.

PARA SABER:

Esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de enero de 2020, a las 19:00 horas, en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa, por Gral. Antonio Rosales, 435 pte., Centro Histórico. Entrada libre.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]