Padres y diputados a favor del operativo “mochila segura” en Sinaloa; llaman la atención a familias

Padres y diputados a favor del operativo “mochila segura” en Sinaloa; llaman la atención a familias

“Es muy preocupante lo que está sucediendo. El tema es alarmante y debe convocar de manera urgente a las autoridades pero sin soslayar que también hay una responsabilidad de la familia”, dijo la diputada Graciela Domínguez.

Padres, madres y diputados locales se manifestaron a favor de la implementación del operativo “mochila segura” en escuelas de Sinaloa y llamaron a las familias a atender a sus hijos después de que un menor de 11 años matara a balazos a su maestra en Coahuila y otro se suicidara en Mazatlán.

Los comentarios de los padres y madres fueron casi unánimes en un sondeo realizado por Espejo en Facebook, además propusieron la implementación de un área de sicología para la revisión periódica de los alumnos.

“Que de paso les revisen los pensamientos y los sentimientos… La mochila no es suficiente”, opinó Jois Camacho.

A favor desde hace tiempo, escribió Jorge Villanueva. Solo cuando pasa una desgracia es cuando les da por hacerlo otra vez

“Los padres en sus casa antes de salir a dejarlos en la institución educativa deben revisarles la mochila y al llegar que la revisen los maestros o los encargados de seguridad pública”.

Mercedes Osuna resaltó que se renueve y se incremente el área de sicología en todas las escuelas. Y Kelly Félix dijo que está bien porque “los padres son muy alcahuetes con los hijos y después se sorprenden de lo que hacen”.

LOS DIPUTADOS HABLAN

El panista Jorge Villalobos, el petista Mario Rafael González, la priista Gloria Himelda Félix Niebla y las morenistas Flor Emilia Guerra Mena y Graciela Domínguez Nava, coincidieron en la necesidad de implementar de nueva cuenta este operativo en las escuelas del estado.

“Totalmente a favor. Creo que es necesario este tipo de revisiones ya se hacían de manera periódica. No viola los derechos de la niñez. El operativo tiene que empezar en la casa. Todos los problemas que enfrenta la niñez se generan en el hogar”.

A favor del operativo mochila segura, resaltó Guerra Mena. Podría ser un filtro pero no la solución. Este es un llamado para los padres de familia. No le podemos echar la culpa a los videojuegos, a las amistades. Aquí los únicos responsables somos los padres de familia, los responsables del ser humano que mandamos a la escuela.

Gloria Himelda Félix dijo que está de acuerdo en que los padres tengan la necesidad de entender que necesitan comprometerse más con la educación de sus hijos porque no nada más es llevarlos a la escuela, vigilando qué llevan a los planteles.

Mario Rafael González dijo que debe legislarse para que el operativo sea obligatorio y trabajar en la higiene mental de las familias, así como atender los casos de acoso escolar.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Graciela Domínguez, dijo que el tema debe ser prioridad para los padres, la autoridad educativa y el gobierno.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo. El tema es alarmante y debe convocar de manera urgente a las autoridades pero sin soslayar que también hay una responsabilidad de la familia. El operativo mochila segura no solamente debe ser en las escuelas; debe haber una responsabilidad de los padres en esta etapa de atención a la niñez. Es un tema muy delicado”.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]