Alcalde se disculpó pero “se hizo la víctima”, señala Asociación de Periodistas 7 de Junio

Alcalde se disculpó pero “se hizo la víctima”, señala Asociación de Periodistas 7 de Junio

En su discurso, el alcalde pidió disculpas a los medios de comunicación; pero también exigió a estos que se mantengan respetuosos hacia las autoridades.

Luego del problema en el que se vio envuelto el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, donde tuvo roces con los medios de comunicación debido a que de manera despectiva desprestigiaba y atentaba contra la libertad de expresión de algunos de estos, fue obligado a pedir una disculpa por la comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si bien en su discurso se disculpó por la forma en la que en algunas ocasiones se expresó de los medios de comunicación, en el escrito también pidió a los comunicadores y reporteros en general que guarden el debido respeto y no discriminación.

“No omito reiterar la solicitud a la Comisión de Derechos Humanos en forma respetuosa, para que exhorte no sólo a los hoy quejosos, sino a todos los medios de comunicación, periodistas, comunicadores y reporteros en general para que guarden el debido respeto a las autoridades, a las personas en particular sin discriminación alguna, y a la sociedad en general de conformidad con los lineamientos constitucionales y convencionales ya establecidos”, escribe en su disculpa.

Ante esta situación, Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, declaró ante medios que además de pedir disculpas, el alcalde aprovecha esta carta para seguir haciéndose la víctima; sin embargo, añadió que mientras en adelante actúe respetando a los medios de comunicación, no hay molestia por sus declaraciones.

“Presentamos la queja, si él de alguna manera presenta una réplica, ya es su forma de ser, ¿cómo lo hace?, también. Ya no le vamos a cuestionar eso, ojalá que él de veras actúe en respeto a los medios, eso es el exhorto, porque él ahí nos exhorta a los medios, salió como víctima de nuevo”.

LO DIJO:

“Nosotros somos los que tenemos que hacer el exhorto a que mantenga su postura”.

Sobre una parte del escrito de Estrada Ferreiro donde asegura que darán tutorías de derechos humanos a funcionarios públicos, expresó que quien realmente los necesita es él, ya que a los medios de comunicación siempre los está callando.

“Que respete a los medios, que realmente se dé la libertad de expresión y no los esté callando, acotando ni señalando”, dijo.

Para finalizar explicó que la CEDH será la que determine si cumplió o no con su disculpa pública, por lo que desde la asociación de periodistas simplemente pueden dar la vuelta a la página y esperar a que esta vez el alcalde si respete a los medios de comunicación.

“Todo el año en ataques y señalamientos y haciéndose la víctima, ¿qué puedes esperar de él?, eso habría que darle la vuelta a la página y si exhortarlo a que respete, porque su comportamiento no lo vamos a cambiar”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]