Adiós Seguro Popular | Preparan liquidaciones por 20 millones de pesos en Gobierno del Estado

Adiós Seguro Popular | Preparan liquidaciones por 20 millones de pesos en Gobierno del Estado

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de personas que serán liquidadas.

La desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) trae consigo distintos cambios, entre ellos la liquidación de decenas de trabajadores en los estados.

En Sinaloa, la cifra estimada para el pago de liquidaciones es de 20 millones de pesos, los cuales no se tienen presupuestados.

Se ha hablado sobre despidos, se ha hablado sobre destituciones, ¿qué es lo que va a suceder?

Eso es lo que hay que ver qué va a suceder”, dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

¿Cuánto supondría la liquidación de esos trabajadores?

No sé, a mí me hablaban que alrededor de 20 millones

El Gobierno de Sinaloa aún no firma los acuerdos con la Federación para la entrada del Insabi en el Estado, pero se abrió un proceso para la firma sobre la colaboración con la dependencia federal para evitar desabasto de medicamentos.

Sobre todo el que haya abasto suficiente de medicinas y apoyo en equipamiento. El Estado va a seguir aportando lo que venía dando al Seguro Popular”, dijo.

-¿Cuánto es?

Son alrededor de mil millones al año y por otro lado, decirles que ahorita es una transición, es un cambio de una institución a otra”, agregó.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de personas que serán liquidadas por Gobierno del Estado, pues parte del personal que labora para Seguro Popular está asignado desde Servicios de Salud de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]