“Nadie me va a limitar, lo digo así como un reto”: Jesús Estrada Ferreiro

“Nadie me va a limitar, lo digo así como un reto”: Jesús Estrada Ferreiro

El Alcalde dijo reconocer que su ofrecimiento de disculpas no gustará a todos los periodistas y comunicadores, pero que eso también debe considerarse un reto, afirmando que él también tiene derecho a expresarse.

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dice estar en lo correcto y no piensa cambiar de opinión: “nadie me va a limitar, lo digo así como un reto”, asegura.

Su expresión la suelta después de que fuera rechazada su ofrecimiento de disculpa pública por periodistas, como Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la Organización Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

La periodista dijo para Revista Espejo que con esa respuesta el Alcalde de Culiacán solo se victimiza, pese a que durante su primer año de gestión sostuvo ataques y señalamientos en contra de reporteros y medios de comunicación.

Lee más: Alcalde se disculpó pero “se hizo la víctima”, señala Asociación de Periodistas 7 de Junio

Ante ello, Estrada Ferreiro expresó que con el ofrecimiento de disculpas cumple con su obligación, y que no porque no haya gustado a todos el formato o sus expresiones vertidas en un documento cambiará de parecer.

Mis obligaciones me quedan claras y yo las cumplo. Todos tenemos obligaciones y derechos y todo derecho trae como consecuencia cumplir con obligaciones. El hecho de que a alguien no le guste lo que hice, o sea mi aceptación a las recomendaciones, pues es muy respetable”, dijo.

“Pero yo no puedo darle gusto a toda la gente y menos me van a limitar mi libertad de expresión que tengo la misma yo que tú, la misma yo que la que tiene cualquier periodista, cualquier reportero, soy un ser humano”.

El Alcalde de Culiacán elaboró un documento para ofrecer disculpas de forma pública a periodistas y comunicadores, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera una recomendación por acciones y expresiones violatorias a los derechos humanos.

Esa recomendación se extendió también a los alcaldes Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, y Guillermo Chapman Moreno, de Ahome.

Yo hice un documento de 25 páginas más o menos, que ningún medio ha publicado íntegro, y lo correcto es publicarlo íntegro, o sea, no tendría que pagarles para que lo publiquen, porque es mi expresión, es lo que estoy contestando y no se vale que tomen párrafos de una recomendación y solamente se basen en eso”, expresó.

¿O me quieren obligar de nuevo a que yo diga los nombres de reporteros y periodistas que me han ofendido gravemente a mí, a mí persona y a mi familia?, si me siguen obligando lo voy a decir, pero vamos a volver a lo mismo”.

El documento que se elaboró por el Ayuntamiento de Culiacán se difundió a través de un grupo de WhatsApp oficial que es administrado por Comunicación Social.

De acuerdo con Estrada Ferreiro, lo elaboró él mismo.

La disculpa que yo ofrecí es sincera, no tiene dobleces, la disculpa es de corazón”, aseguró.

… Si alguna cosa dije mal o indebidamente, ofrezco otra disculpa porque no ha sido mi intención y nunca ha sido mi intención ofender a nadie, ni a usted ni a nadie, no está en mí la ofensa. Que lo que uno diga a alguien no le conviene o le afecta, no es mi problema, yo no tengo cola que me pisen, digan de mí lo que quieran, pero que sea cierto nada más”.

El Alcalde dijo reconocer que su ofrecimiento de disculpas no gustará a todos los periodistas y comunicadores, pero que eso también debe considerarse un reto, afirmando que él también tiene derecho a expresarse.

¿Cuándo les he pedido que no publiquen algo?, nunca, ¿cuándo los he amenazado para que no publiquen algo?, ¿cuándo los he intimidado para que no publiquen algo?, no, entonces la libertad de expresión está a salvo de parte de ustedes”, mencionó.

Pero esa libertad de expresión de parte de ustedes, que es muy legítima y hay que pelear, también la mía y nadie me va a limitar, lo digo así como un reto, nadie me va a limitar a hablar lo que tenga que hablar como ciudadano, como persona humana”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]