Reflexión Cinéfila | Parasite: Una historia genuina, llena de metáforas

Reflexión Cinéfila | Parasite: Una historia genuina, llena de metáforas

El camino que ha recorrido Parasite desde la pasada edición del Festival de Cannes le ha brindado el más alto reconocimiento por parte del público y la crítica de cine. Ganadora de la Palma de Oro, El Globo de Oro, El Critic Choice y sumando seis nominaciones dentro de los premios de la Academia, Parásitos expone con un sentido ácido el contaste de los estratos sociales.

Con guión y dirección del surcoreano Bong Joon-ho, presenciamos como dos familias, distintas en posición económica, se van relacionando. A partir de mentiras, logran crearse vínculos que dejan en claro las principales diferencias entre ambos. Planes, mentiras y varios giros inesperados hacen de Parásitos un nuevo efecto entre las producciones originales que destacan por la creatividad del guión.

En una búsqueda por asentar un ejemplo entre las exigencias o la desigualdad, es que vemos como el filme de Bong Joon-ho crea su discurso. En este viaje, la naturaleza de la historia fluye de forma genuina y es en los cambios de situaciones que queda en claro el potencial del proyecto.

La presencia de metáforas adhiere más fuerza al propósito de la cinta. Detalles como la cultura y las condiciones de vida entre las familias también permite comprender el sentido que el director brinda a la historia. Con personajes interesantes y que realmente contribuyen a la construcción de Parasite, el público puede ir formulando sus ideas respecto al punto fundamental del guión.

Parasite ejemplifica la calidad de una producción que suma aciertos por una historia genuina que nos absorbe en la intriga y el misterio. La ola de buena recepción se confirma al momento que el público queda atrapado en una historia convincente.

Un nuevo acierto para el medio cinematográfico lo encontramos en Parasite, una cinta que seguirá dando de qué hablar gracias a la manera en que contribuye en su historia y su discurso.

Hoy en ESPEJO nuestra recomendación cinéfila de la semana.

De las grandes favoritas para la ya próxima entrega de los premios Óscar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]