Ponen lupa a estacionamientos de plazas comerciales

Ponen lupa a estacionamientos de plazas comerciales

Los estacionamientos de plazas comerciales deben contar con espacios disponibles gratuitos, eso dice el Reglamento Interior de Administración del Municipio de Culiacán, y por eso ahora están en revisión.

El activista Ernesto Saldaña y el abogado Arnulfo Torres comenzaron una batalla legal, luego de que se les contestara en una solicitud de información que la Plaza Sendero, al norte de la Ciudad, debe contar con mil 882 espacios disponibles sin costo.

“Lo que queremos conocer es cuántos estacionamientos de plazas comerciales no están cumpliendo con la normativa, porque es claro que deben tener espacios gratis disponibles”, señaló el activista.

Esa regla está establecida para plazas comerciales, pero hasta el momento solo conocen que la Plaza Sendero sería la primera en detectarse con posibles irregularidades.

El activista y el abogado pidieron más información, esta vez sobre las plazas Plaza Fiesta, Plaza Forum, Plaza Cinépolis, Plaza La Campiña, Plaza San Isidro, Plaza San Miguel y otros centros comerciales que hayan solicitado permiso para la construcción de estacionamientos.

Esa solicitud se hizo el 12 de noviembre, pero a falta de respuesta se interpuso un amparo.

“Eso nos podría dar una posible omisión de parte del Ayuntamiento y eso es una irregularidad que podría recaer en un delito”, explicó el abogado.

Su intención, según explicaron, es hacer un requerimiento de información sobre cumplimiento, que implica que el Ayuntamiento de Culiacán dé razón sobre la administración de esos espacios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]