Sin recursos | Lamenta el PAS trato que el gobierno federal da a la UAS

Sin recursos | Lamenta el PAS trato que el gobierno federal da a la UAS

Angélica Díaz Quiñónez, diputada local por el PAS, indicó que la institución educativa ha demostrado estar a la altura cumpliendo sus responsabilidades.

La diputada del Partido Sinaloense (PAS) en el Congreso local, Angélica Díaz Quiñónez, lamentó el trato que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le da actualmente a la Universidad Autónoma de Sinaloa al frenar recursos ordinarios que impide a la institución pagar salarios de miles de trabajadores.

“Es lamentable la forma en que está siendo tratada la Universidad Autónoma de Sinaloa, dado que la institución ha demostrado estar a la altura en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades”.

Lee más: La UAS no pudo pagar la quincena por la falta de recursos ordinarios: Rector

Resaltó que la postura del gobierno federal es preocupante porque son miles de familias sinaloenses cuya subsistencia depende del sueldo que perciben como trabajadores de la máxima Casa de Estudios.

Criticó que también es lamentable que la jubilación dinámica, una prestación laboral ganada de manera justa y que la tienen muchos sectores de trabajadores, hoy se vea amenazada.

La legisladora indicó que la desaparición del fideicomiso que se firmó en el periodo 2005-2009 es lo que lacera esta prestación, pero más penoso es que la causa de su dispersión fue promovida por demandas jurídicas de algunos universitarios jubilados, mismos que hoy se encuentran muy callados ante tal hecho.

Lee más: Con todo y Rector | Trabajadores de la UAS se manifiestan en las calles ante la falta de pago


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]