Vamos Juntas | Mara: una app para que las culichis regresen salvas a casa

Vamos Juntas | Mara: una app para que las culichis regresen salvas a casa

En días pasados el equipo de Vamos Juntas, dirigido por Eunice Aguirre celebró dos años de mantener activa esta estrategia que busca que las mujeres culichis se sientan seguras por las calles de la ciudad, en el marco de este festejo anunciaron los avances de una nueva app que facilitará este ejerció a través del trabajo en conjunto con la iniciativa privada.

Con cuatro años recorridos en el activismo, Eunice comparte con nosotros cómo nace su inquietud por buscar alternativas para apoyar a otras mujeres a sentirse más seguras cuando salen de casa todos los días y se enfrentan a todos los peligros de esta ciudad.

Mara nace como una respuesta a la angustia que viven cientos de mujeres, de todas las edades y de todos los fragmentos sociales de Culiacán, una red que a través de lo digital brinde la confianza física y moral para aquellas que se sientan en riesgo.

De momento la app se encuentra en un proceso de programación, a la par que se crean convenios con diferentes empresas del primero cuadro de la ciudad, con el fin de integrar locales a la lista de espacios seguros que serán integrados al mapa de Mara, ofreciendo a la par una distinción para aquellos lugares que participen, como un lugar seguro para las ciudadanas.

La idea es acercar al mayor número de empresarios a participar con sus negocios en este movimiento que plantea crear el mayor número de espacios seguros en diferentes zonas de la ciudad.

Eunice y su equipo celebran más de 700 días regresando seguras, señalando que Mara se encuentra a punto de ser presentada en Culiacán, con la expectativa de crecer y mantener a salvo al mayor número de mujeres posibles en Culiacán y posteriormente en Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]