Auditoría financiera a la UAS arroja hallazgos | La ASE asegura que pronto se harán públicos

Auditoría financiera a la UAS arroja hallazgos | La ASE asegura que pronto se harán públicos

Emma Guadalupe Félix River indicó que está imposibilitada legalmente para informar acerca de los detalles de esta revisión. Los resultados serán presentados en febrero ante el Congreso del Estado.

Al concluir la investigación a las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, resaltó que durante la revisión dieron con hallazgos que próximamente se harán públicos.

Indicó que el periodo auditado es el correspondiente al ejercicio fiscal 2018, actividad planeada dentro del programa de auditorías 2019 de la institución que encabeza, que también auditó a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y a la Universidad Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Dijo que estar impedida legalmente para informar detalles acerca de lo encontrado en la revisión y que todo el proceso se hará en los momentos que marque la ley, además de que los resultados serán presentados el 20 de febrero próximo.

Félix Rivera mencionó que en todas las dependencias públicas de Sinaloa hay mucho que hacer en asuntos de control interno, de contabilidad gubernamental, de eficiencia de procesos, y a este tipo de situaciones se tienen que enfocar acciones de mejora.

“Es muy difícil que no se encuentre un tema (irregular) en un ente fiscalizado. A mí no me ha tocado que voy y reviso y no hay nada”, dijo referente a la revisión practicada a la UAS, cuyos resultados serán presentados ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Vamos a presentar a la Comisión de Fiscalización, añadió, y una vez que los diputados tengan conocimiento procedemos a la publicación en cumplimiento de la ley.

El año pasado, la UAS ‘libró’ sin mayores problemas una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Actualmente la UAS no ha recibido recursos financieros por parte del gobierno federal, instancia que le ha solicitado transparentar su aplicación, aunque el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que la institución educativa está siendo coaccionada para eliminar ciertos logros laborales a cambio de la entrega de los recursos. Son miles de trabajadores académicos y administrativos que no recibieron su sueldo la primera quincena de enero.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]