Alivio a universitarios | Prometen pago de quincena este lunes

Alivio a universitarios | Prometen pago de quincena este lunes

Todo se debió a un posible error, aseguró el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, luego de anunciar que este lunes queda el pago a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La quincena se retrasó y será pagada hasta este lunes 20 de enero, debido a que hubo una serie de situaciones que, de acuerdo con Guerra Liera, no fueron propias de la Universidad.

“Técnicamente el pretexto o la causa fue que se firma un convenio al inicio del año, ya se sabe que Gobierno del Estado… por ejemplo, de Gobierno Federal va a ser de 4 mil 175 millones de pesos y que del estatal son de mil 929”, expresó.

“Pero entonces Gobierno estatal en el convenio, firma Gobierno para meter ese recursos, firma también el federal para comprometerlo, inclusive hay una cláusula que dice que si el gobierno estatal no cubre el mes, tampoco lo cubre el federal, y ahí viene una calendarización”.

La primera quincena de enero, dijo Guerra Liera, era la más baja en cuanto a presupuesto, y que solo se espera complementar la siguiente quincena.

El convenio habría sido firmado por la Universidad y Gobierno del Estado el 9 de enero, y al día siguiente ya estaba en las oficinas de Gobierno Federal.

“Hubo varias explicaciones, pero ninguna de ellas es suficientemente justa para convencer al trabajador de por qué no se le pagó… me dicen que hay siete ventanillas, yo la verdad no sé cuál es la función de cada una de ellas que revisa estos convenios”, dijo.

“Pero yo creo que la explicación es muy sencilla, los días que ellos tomaron para implementar el convenio no fueron en la medida del trabajador que recibe su quincena. No se debieron de haber tomado días encima de la quincena”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]