Defenderá SUNTUAS prestaciones de contrato colectivo

Defenderá SUNTUAS prestaciones de contrato colectivo

Los líderes del SUNTUAS académicos y administrativos e intendencia, José Carlos Aceves Tamayo y Maricela Pérez Carrillo, anunciaron la defensa de sus derechos laborales; anuncian foros de información en todo el estado.

Los líderes del SUNTUAS académicos y administrativos e intendencia, José Carlos Aceves Tamayo y Maricela Pérez Carrillo, anunciaron que ante el escenario nacional en el que el rector de la UAS ha señalado la necesidad de reducir prestaciones y beneficios para los trabajadores universitarios, el Comité Ejecutivo del SUNTUAS “hará lo necesario para garantizar la jubilación dinámica y las prestaciones laborales, económicas y sociales de la base”. 

Lee más: Con todo y Rector | Trabajadores de la UAS se manifiestan en las calles ante la falta de pago

Asimismo, reconocieron el apoyo de los universitarios que salieron a las calles como parte de las acciones para lograr destrabar el presupuesto ordinario federal que llego apenas el día de ayer, y con esto se pudiera cumplir con el pago de la primer quincena de enero a todos los trabajadores.

Lee más: Sin recursos | Lamenta el PAS trato que el gobierno federal da a la UAS

Asimismo, dieron a conocer que próximamente llevarán a cabo foros informativos en unidades académicas de todo el estado con el fin de dar a conocer a los trabajadores la solicitud por parte del Gobierno Federal de hacer una revisión exhaustiva al contrato colectivo del sindicato, lo que podría afectar a los trabajadores universitarios.

Lee más: Olor a corrupción | Los reformistas de la UAS ven pugnas políticas sobre falta de pagos


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]