Efecto ESPEJO | Reincide excuñado de Carlos Salinas en estafar a Sinaloa

Efecto ESPEJO | Reincide excuñado de Carlos Salinas en estafar a Sinaloa

Al intervenir el Congreso del Estado en el esclarecimiento de la deuda por más de siete mil milones de pesos que el Gobierno del Sinaloa arrastra en materia de servicios salud, se le coloca la mecha a otra bomba de corrupción asociada al conflictuado sector que continúa cuestionado por negocios hechos desde el poder durante el gobierno de Mario López Valdez.

Después de que ESPEJO Revista Digital reveló que esa deuda deriva de la indemnización de más de cinco mil millones de pesos que exige en litigio el empresario Hipólito Gerard Rivero, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el tema se situó en la agenda pública luego de haberse mantenido en secreto en la Secretaría de Salud federal y estatal.

A seis años de habérsele frustrado la construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán que Malova le entregaría en contrato de inversión público privada, lo que en su momento fue llamado la estafa sexenal, el cuñado de Salinas demandó a la Secretaría de Salud de Sinaloa exigiéndole 5 mil millones de pesos como reparación de daño económico.

Es decir, no se concretó aquel negocio que le entregaría a la constructora de Gerard Rivero el 25 por ciento durante 25 años de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, sin embargo, insiste en saquear el erario estatal al demandar la indemnización con cargo a la salud de los sinaloenses. ¿Será necesaria de nuevo la intervención ciudadana para cerrarle el camino a esta codicia desmedida?

Con todo y las dudas de por qué se mantuvo en secreto este asunto y cuál es el motivo por el que se le anota a Sinaloa una deuda de un caso que judicialmente no ha sido resuelto, el tema requiere de la intervención del Congreso del Estado e igualmente de la defensa enérgica por parte el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para que aquel negocio de Malova y Gerard, que la presión social evitó consumar en 2014, no lo pueda reactivar el cuñado de Salinas en los tribunales.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]