Entre el dolor de la pérdida y la impunidad | Padres de Humberto Trejo aún buscan justicia

Entre el dolor de la pérdida y la impunidad | Padres de Humberto Trejo aún buscan justicia

“¿Van a hacer algo por el primer año en búsqueda de justicia?, Esto es hacer algo, recordar a Humberto”.

Mañana se cumple un año del asesinato de Humberto Trejo Espinal, cometido en el sector La Primavera en Culiacán, Sinaloa. Luego de un largo peregrinar en busca de justicia, sus padres, Humberto Trejo y Natividad Espinal convocaron a una rueda de prensa en la que señalan que el proceso ha sido cansado y sin conclusión por parte de las autoridades.

“Se trata de un compromiso con la memoria de su hijo, pero también un deber ciudadano”, así indicó el señor Humberto Trejo al señalar que no se trata de confianza o desconfianza en las autoridades, sino en la búsqueda de la detención del responsable del asesinato. Por su parte la señora Espinal exige que se haga justicia, ya que quien cometió el crimen representan un peligro para la sociedad, ‘como pudo ser mi hijo, pudo ser el de alguien más’ señaló a los medios.

LO DIJO:

“Hay días en los que piensas que ya no lo puedes vivir, me da hasta miedo ir a un doctor y que me traten porque para mí es algo es algo que no puedo platicar aun tan fácilmente, vivir sin Humberto el día a día es muy difícil, nunca nos volvimos a sentar en la misma mesa, porque en esa mesa estaba su lugar, que él nunca va a volver a ocupar”.

– Natividad Espinal. Madre de Humberto Trejo Espinal.

La familia Trejo Espinal se ha movilizado desde el día en que desapareció Humberto y su búsqueda no ha cesado, primero por encontrarlo y después por que la justicia alcance a Iván Alejandro Zazueta Zazueta alías ‘El Borre’, a quién señalan como homicida de su hijo.

En su camino la familia señala que han sostenido encuentros con el Fiscal, Juan José Ríos Estavillo, pero que a pesar de que la Fiscalía asegura trabajar en el caso, este no ha concluido con la aprehensión de ‘El Borre’. Por otro lado, precisan que han tenido mucho apoyo por parte de la sociedad civil en la lucha por conseguir justicia y que a pesar de que han colocado carteles para advertir sobre el peligro que representa Zazueta Zazueta, estos han sido retirados casi en su totalidad.

‘Pensamos que estas cosas no pasan, pero sí pasan’ comentó el padre, asegurando que si el objetivo es cansarlos prolongando este proceso, no lo van a conseguir, puesto que no descansaran hasta conseguir la justicia para Humberto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]