PAN traza estrategia rumbo al 2021; ganaremos la confianza de la gente, dice Juan Carlos Estrada

PAN traza estrategia rumbo al 2021; ganaremos la confianza de la gente, dice Juan Carlos Estrada

Frente a un entorno adverso, el presidente panista señaló que ve un PRI debilitado y a Morena confrontado. “Nosotros ya ordenamos la casa. Seguramente ganaremos las elecciones del 2021”.

Con miras a ocupar un lugar importante en las elecciones del 2021 en la entidad, el Partido Acción Nacional (PAN) Sinaloa presentó su Plan de Desarrollo Institucional que se basa en tres ejes temáticos y tres dimensiones transversales.

Juan Carlos Vega Estrada, presidente estatal del PAN, dijo que la estrategia planteada no es un documento que nace de la cúpula sino de las bases panistas y resumió que la organización política trabajará en la democracia interna, en transparencia y fortalecimiento institucional y apertura a la ciudadanía.

Añadió que la democracia al interior del partido se alcanzará dejándole a la militancia la decisión de elegir a los candidatos con los cuales harán frente al próximo proceso electoral.

Resaltó que el PAN es de puertas abiertas y pretende a través de la afiliación hacerse de nuevos actores para fortalecer la visión y los principios partidistas porque la mayoría de las candidaturas del panismo vendrán de la sociedad.

“El próximo año jugaremos un papel preponderante. Vemos un PRI debilitado y a Morena confrontado. Nosotros ya ordenamos la casa. Ganaremos la confianza de la gente y seguramente ganaremos las elecciones del 2021”.

Estrada Vega indicó que el otro eje a trabajar es la transparencia y el fortalecimiento institucional por medio del reporte obligado de las contribuciones financieras, gastos activos y fuentes de financiamiento a los militantes y a la ciudadanía.

El líder panista reconoció que en la actualidad el PAN tiene un posicionamiento muy pobre en el estado con solamente un alcalde y dos diputados locales; en 2013 tenía nueve legisladores locales y en 2016 siete.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]