Roban vehículo de búsqueda a Sabuesos Guerreras; continúa confrontación con comisionado

Roban vehículo de búsqueda a Sabuesos Guerreras; continúa confrontación con comisionado

La unidad es una Astro Van blanca, modelo 2002 con placas de circulación VKR 405 A. En el vehículo van las herramientas que las madres con familiares desaparecidos usan en sus búsquedas de fosas clandestinas.

En medio de la confrontación con el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, el vehículo oficial del colectivo Sabuesos Guerreras fue robado durante la mañana de este viernes en el sector Infonavit Humaya de Culiacán.

Además del hurto de la unidad, las integrantes de la agrupación no pudieron concretar una reunión con Juan Carlos Saavedra, comisionado de Búsqueda y del subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez, en la que pretendían conocer el plan de trabajo de la Comisión, exigirle una explicación de por qué se les excluye de las actividades del gobierno, además de saber qué ha hecho Saavedra con 10 expedientes que solicitó.

“Nos robaron el carro. Lo hemos dejado en lugares peores y nunca nos lo habían abierto. No traemos nada pero viene la herramienta de trabajo, nuestras varillas, nuestras palas. Es lo que se llevaron. Yo creo que no se vale. Qué casualidad que se les ocurrió hoy que teníamos la reunión…”, dijo María Isabel Cruz Bernal.

La líder de Sabuesos Guerreras señaló que al titular de la Comisión de Búsqueda no le están pidiendo nada extraordinario, sino solo lo que les corresponde como colectivo, pero “no me dejaron entrar a hablar con el secretario (Gonzalo Gómez Flores). Nosotros vamos a manifestarnos un rato pero ya no entramos a la reunión”.

Reiteró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel debe remover al comisionado Juan Carlos Saavedra, y si no hay eco en esta exigencia promoverán un amparo en contra del nombramiento.

Las integrantes de colectivo permanecieron en la explanada de Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas y expresaron inconformidades.

“El robo del ‘sabueso móvil’ fue intencional. Hacemos responsables al gobierno y al comisionado de nuestra seguridad…”, comentó una de las integrantes del colectivo a las afueras de la reunión.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]