¿Qué veremos en el ciclo inaugural del Centro de Ciencias? | 7 exposiciones de Materia

¿Qué veremos en el ciclo inaugural del Centro de Ciencias? | 7 exposiciones de Materia

Este próximo martes se abrirán las puestas de Materia, el nuevo museo del Centro de Ciencias, que se convertirá en una plataforma científica, tecnológica y artística itinerante única en Latinoamérica.

Se trata de un proyecto sumamente ambicioso que buscará traer nuevas muestras cada 4 meses para que los sinaloenses vivan experiencias diferentes en cada visita al Centro de Ciencias y particularmente a Materia, el nuevo museo del mismo.

El ciclo inaugural de este proyecto está plagado de convergencias entre la ciencia y proyectos tecnológicos y artísticos con representación de exponentes de talla mundial reconocidos en todo el planeta por sus aportes.

Estas son solo 7 razones de las muchas por las que debes visitar Materia:

Theo Jansen

Este divertido personaje mezcla diferentes disciplinas para crear sus bestias de playa, enormes construcciones elaboradas a partir de materiales comunes como tubos, botellas de plástico y cinchos. La particularidad de estos enormes colosos es que gracias al viento y otras condiciones climatológicas parecen tener vida propia.

 

Blooms

La experiencia del cine jamás fue tan científica, estas creaciones geométricas de John Edmark de la universidad de Stanford, analiza patrones que podemos encontrar cotidianamente en la naturaleza, poniendo a discusión la percepción de la vista humana.

 

Bajo la luna II

Desde el atelier des Enfants del Centre Pompidou, llega la obra del escultor Miquel Navarro, un espacio que permitirá a niñas, niños, jóvenes y adultos, remodelar una ciudad completa, para entender así perspectivas de necesidades urbanas y de sustentabilidad para la urbe.

 

El niño y la niña

Una exposición que diluye las fronteras entre el arte y la ciencia para descubrir y reflexionar sobre las distintas manifestaciones socioculturales asociadas al fenómeno de El niño y la niña.

 

Cubo blanco

Un espacio para comprender y experimentar con la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. Se trata de la colaboración con Google VR, Ars electrónica, el Centro de Cultura Digital y el Centro Multimedia.

 

Tierra

Una pantalla esférica de tecnología LED de tres metros de diámetro y al menos una tonelada de peso que proyecta en tiempo real los procesos climáticos, corrientes, temperaturas y el tránsito aéreo de todo el planeta.

 

Chijikinkutsu

Una obra de geomagnetismo que analiza las propiedades magnéticas terrestres que no son detectadas por el cuerpo humano pero que ocurren en cada rincón de la tierra.

 

No te puedes perder:

El Cubo Negro 8K, una experiencia sumamente innovadora en México, una de las atracciones más importantes de este proyecto que permite a los visitantes de Materia vivir viajes 3d que van desde  la antigua Roma al sol.

Materia abre este Martes y es sin duda una experiencia que todos los sinaloenses deberían de vivir e incluso repetir… y tú ¿ya estás listo para visitarlo?

 

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]