Abusos del SNTE | 10 años después, pelea y gana supervisión escolar a ex secretaria de educación

Abusos del SNTE | 10 años después, pelea y gana supervisión escolar a ex secretaria de educación

Mayra Zazueta Corrales, ex dirigente del Partido Nuevo Alianza y ex Secretaria de Educación en Sinaloa entre 2010 y 2011; fue nombrada supervisora escolar al terminar su administración en Gobierno del Estado, pero lo logró con malas prácticas y ahora deberá ser destituida.

La Junta de Conciliación y Arbitraje señaló que ella, así como Efraín Muro Chávez y Gonzalo Millán Zamora, obtuvieron nombramientos de supervisores escolares de forma irregular.

Cuando sucedió, en 2010, se utilizó el método de evaluación de puntaje escalafonario y grado académico, pero ninguno de los tres contaba con los suficientes méritos.

Crispín Moreno Alarcón, integrante del Movimiento Democrático Magisterial, llevó el caso a los tribunales, asegurando que él tenía mejores calificaciones para ascender al puesto.

“En el año 2010 me doy cuenta que en amasiato, el SNTE 53 tras bambalinas en acuerdo con la SEPyC, donde estaba Mayra Zazueta Corrales, inventaron más plazas de supervisor escolar y se la adjudicaron”, explicó.

“Hubo cinco plazas de supervisor y te cuento que en el Estado hay como 20 plazas funcionando, pero hay como 10 gaviotas, que cobran como supervisor, pero no tienen asignación”

En un principio, cuando se promovió la demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se perdió, pero este trascendió a tribunales federales, ganándose un amparo en favor de Moreno Alarcón.

El juzgado federal resolvió que la Junta debía cambiar su decisión porque se tenían elementos suficientes para revocar las plazas.

La Junta revisó el caso y ordenó dos cosas: retirar las plazas y pagar el salario correspondiente y de forma retroactiva a Moreno Alarcón.

En el fallo se establece también la serie de inconsistencias provocados por malas prácticas desde la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura que ocurrieron hace 10 años.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]