Sin permiso | Concesionario de puente antipeatonal poda árboles frente a Forum

Sin permiso | Concesionario de puente antipeatonal poda árboles frente a Forum

La poda drástica de árboles y sin permiso amerita multa drástica; en redes señalan a concesionario del puente peatonal de prácticamente ‘talarlos’ para que se vea su publicidad.

Varios árboles plantados frente a Forum fueron ‘talados’ durante el transcurso del domingo pasado y el hecho fue denunciado en redes sociales.

Un usuario de Facebook indicó que las fotos en las que se ven a dos personas en un vehículo particular fueron tomadas por un funcionario del Ayuntamiento, sin embargo no se detuvo para evitar el daño.

“Hoy cortaron unos árboles frente a Forum, más bien los mal cortaron, prácticamente los talaron. Todo indica que personas ajenas a la autoridad solo para hacer visible la publicidad del puente antipeatonal (sic)”, escribió.

Por último, le pide apoyo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para que este tipo de podas drásticas no sucedan en Culiacán y que en el caso en particular se tomen cartas en el asunto.

APUNTAN AL CONCESIONARIO

Fue el concesionario del puente peatonal ubicado frente a la plaza Forum quien ordenó la poda drástica de los árboles sobre el camellón de la avenida Teófilo Noris, informó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán.

Luis Alfonso Meza Espinoza señaló que el particular no contaba con el permiso oficial del Municipio, por lo que la autoridad interpondrá la multa correspondiente.

Indicó que los ciudadanos que van a realizar algún acto sin el permiso del Ayuntamiento generalmente lo realizan durante el fin de semana para evitar ser descubiertos. Dijo desconocer el número de árboles dañados, pero en las fotografías se ven al menos cuatro.

“Va a ser multa drástica porque talar un árbol ya está muy penado. Vamos a multar al concesionario del puente (peatonal). ¿Qué hicieron? Talaron los árboles para que se vea la publicidad”.

FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]