¡La espera terminó! | Materia, el museo de Centro de Ciencias abre sus puertas a los sinaloenses

¡La espera terminó! | Materia, el museo de Centro de Ciencias abre sus puertas a los sinaloenses

En  medio de un ambiente festivo, rodeado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de diversos rincones del municipio de Culiacán, se abrieron las puertas de Materia, el nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, que con un nuevo enfoque buscará motivar a sus visitantes a potenciar sus habilidades cognitivas.

En medio de bromas, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, acompañado de su esposa Rosy Fuentes y otras autoridades de su gabinete, cortaron el listón, abriendo de esta manera las puertas del museo a quienes esperaban ansiosos bajo el sol para entras a vivir la experiencia de Materia.

LO DIJO:

“Van a venir las exposiciones más vanguardistas, las más famosas, mucha gente a veces tiene que ir a verlas cuando va a esos lugares, a esos países, otros que no tienen la posibilidad de hacerlo, pero lo van a tener aquí en Culiacán, precisamente Theo Jansen está ahorita, esta exposición es mundial, es algo inédito”.

– Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

El nuevo Centro de Ciencias en su nueva eta buscará acercar a los sinaloenses a diversas formas de adquirir conocimientos, a través de la interacción con las diversas exposiciones que se estarán presnetando a través de sus ciclos, que durarán 4 meses, convirtiendo cada visita al museo en una nueva experiencia.

Lee más: Efecto ESPEJO | Museo Materia, rasgo del Sinaloa que necesitamos

¿Qué veremos en Materia?

  • “Cubo Negro 8K”, donde los visitantes experimentarán la realidad virtual aumentada proyectada en formato 8K, tecnología que en el mundo solo existía en Austria y ahora también en Sinaloa al tener en el Museo Materia, la única réplica en el mundo fuera de Linz, Austria.
  • Un innovador sistema de Video Mapping, el cual proyectará en la fachada principal del edificio espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología, en un espacio abierto y amigable con el medio ambiente.
  • La esfera LED más grande de México que transmitirá contenidos sobre el cambio climático.
  • El único laboratorio de fabricación digital público en Sinaloa donde emprendedores podrán realizar proyectos usando tecnología de impresión 3D.
  • Una zona STEAM, espacio donde se mezcla ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas enfocada a la industria de la moda.
  • Se construyó el Santuario de Bacubirito, dedicado al Meteorito de Bacubirito (el más largo del mundo).

No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia del ciclo inaugural de Materia en su primer ciclo, que tendrá un costo de 55 pesos para el público general.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]