“Si fue confusión de policías que se reconozca”, pide Fiscal sobre jóvenes asesinadas en Sanalona

“Si fue confusión de policías que se reconozca”, pide Fiscal sobre jóvenes asesinadas en Sanalona

Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa, contradice la versión del secretario de Seguridad Pública. Detenidos (hombre y mujer) no fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, resalta.

“Si fue una acción que llevó a una posible confusión (por parte de los agentes de la Policía Estatal Preventiva), que así se diga, que así se reconozca”, señaló el titular de la Fiscalía General del Estado sobre la versión de hechos proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública respecto a la muerte de dos jovencitas en un supuesto enfrentamiento en Sanalona.

Juan José Ríos Estavillo también contradijo la primera declaración del secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dijo que las dos personas detenidas (un hombre y una mujer) habían sido puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía local.

No, no fueron presentados ante la Fiscalía… Él (Cristóbal Castañeda) ha vertido algunas comunicaciones, creo que las mismas han sufrido algunas modificaciones durante el transcurso del día, resaltó.

Ríos Estavillo mencionó que cuando una autoridad detiene en flagrancia a una persona esta debe ser puesta de inmediato a disposición del ministerio público.

Llamó a todas las instancia de autoridad, como lo es la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) “a que estemos pendientes de qué fue lo que pasó” en este caso en el que participaron alrededor de 20 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al parecer repelieron una agresión de los ocupantes de 5 personas que viajaban en un auto compacto, entre estas las dos jóvenes que resultaron muertas.

Dijo que la Fiscalía de Durango, de donde eran originarias las jovencitas abatidas, ya entró en contacto con ellos, además de que han requerido a la Secretaría de Seguridad Pública para que coadyuve con la investigación para deslindar responsabilidades.

Que el Ministerio Público conjunte elementos para presentarlos ante un juez y que sean las autoridades jurisdiccionales quienes deslinden, indicó.

Más sobre el tema:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]