Sinaloa, quinto estado con mejor desempeño económico del País

Sinaloa, quinto estado con mejor desempeño económico del País

De acuerdo con cifras del INEGI, durante el tercer trimestre de 2019 Sinaloa creció en su economía 2.7 % ubicándose en la segunda posición de mayor crecimiento en el país respecto al trimestre inmediato anterior del 2019.

Así mismo de acuerdo a cifras originales del INEGI la entidad muestra un crecimiento del 2.1 %, y 2.2 % (cifras desestacionalizadas) respecto al mismo trimestre del 2018, ubicándolo como el 5to. estado con mejor desempeño económico del País. Solo superado por Tlaxcala, Colima, Coahuila y Baja California.

Mientras que a nivel nacional el desempeño económico tuvo un decremento del -0.3 %, (cifras originales).

En el tercer trimestre del 2019, en Sinaloa las actividades primarias tuvieron un crecimiento del 9.8%, mientras que las actividades secundarias tuvieron una variación porcentual anual de -4.1% y las actividades terciarias un incremento del 3.5%. En este último rubro (actividades terciarias) Sinaloa tuvo el mejor desempeño a nivel nacional.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa aseguró que se seguirá trabajando en todos los sectores productivos para una mejoría y mejor desempeño económico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]