Víctima en su hogar | Exigen protección para mujer embarazada agredida por su pareja

“Las propias estadísticas de feminicidios los señalan, al ser causados por parte de parejas sentimentales e incluso acabando con la vida de quienes valientemente  deciden denunciar a su agresor”, denuncian colectivos feministas.

Como una respuesta a la agresión que Miriam sufrió por parte de su esposo el pasado 28 de enero en el municipio de Guasave, colectivas feministas se han unido para exigir protección para la victima por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, los colectivos Sorora Guasave y No Se Metan Con Nuestras Hijas indicaron que, luego de la golpiza que recibió por parte de su pareja sentimental, la victima presenta golpes en el rostro, cráneo, cadera y el brazo derecho, esto sin contar el daño psicológico y que se encuentra en su sexto mes de embarazo.

Miriam denunció los hechos  a las autoridades pertinentes y actualmente interpuso una demanda penal contra Joel, su pareja.

El hecho a preocupado a la comunidad de mujeres guasavense, quienes se han unido para exigir que el caso no quede impune y evitar que el agresor pueda cometer otro acto violento en contra de Miriam o de otra mujer de los alrededores.

Los colectivos Sororas Guasave y No se metan con nuestras hijas han lanzado un comunicado exigiendo a las autoridades  correspondientes garantizar la seguridad de ella y su embarazo puesto que su pareja representa un peligro.

Lee más: Culiacán 2do lugar en feminicidios | Algo tenemos que hacer con urgencia: Ismujeres

“Por ello es importante recalcar que necesitamos espacios seguros y necesitamos el resguardo de las autoridades para estar seguras antes y después de denunciar”.

PARA SABER:

Estadísticas de feminicidios  señalan, que principalmente son causados por parte de parejas sentimentales e incluso acabando con la vida de quienes valientemente  deciden denunciar a su agresor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]