Firma UAdeO convenio con Canal Once del IPN

Firma UAdeO convenio con Canal Once del IPN

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Canal de Televisión XEIPN, para la colaboración con la operatividad del Canal 9 de TV UAdeO, un sueño cristalizado de toda la comunidad Lince.

La Rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció el apoyo brindado para crear el Canal de TV de la UAdeO, entre ellos, a las autoridades federales y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, entre otros grandes amigos de esta Universidad, como en este caso, al Director General del IPN, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, y a las autoridades y todo el personal de XEIPN.

“Nos congratulamos por la firma de este convenio, cuya intención principal es que dos instituciones públicas, como el IPN y la UAdeO, se unan para coadyuvar en beneficio de la sociedad mexicana. Tenemos mucho en común, porque Canal 11 es un órgano de apoyo del IPN, una institución de educación superior al igual que ustedes y hoy, los dos tenemos una señal de TV asignada”, dijo la Lic. Nancy Rivero Rosales al auditorio que se dio cita en el Teatro Lince, conformado principalmente por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de las Unidades Regionales Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán.

“Hoy 30 de enero será recordado como un día histórico para nuestra Universidad y comunidad que la conforman. La UAdeO, en conjunto con la televisora Canal 11 del IPN, a través del presente convenio, unen sus lazos con el objetivo de dar oportunidad de crecimiento y desarrollo a los futuros profesionistas que se forjan en esta institución educativa”, dijo enfática la joven Diana Cruz Espinoza, alumna de décimo primer trimestre del programa educativo de Ciencias de la Comunicación, el cual le ha brindado múltiples satisfacciones, a través de sus egresados, a esta Universidad.

Después de la firma de este emblemático convenio, el cual también signó el Director de TV UAdeO, Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez, se llevó a cabo la conferencia “Herramientas para la conducción de un programa televisivo”, impartida por Alexia Ávila, conductora del programa D’Todo del Canal Once, quien incentivó a los estudiantes a aprovechar la gran oportunidad que se les presenta, a través del canal de televisión de esta institución educativa, en caso de decidirse a incursionar en la televisión o radio.

“Quiero decirles que para mi hay tres puntos básicos que nos van a ayudar creativa y profesionalmente, el primero es la preparación; prepárense, estudien, lean, conozcan de todo. El segundo es la observación, eso solamente lo van a adquirir en campo, pero no se desesperen porque ya pronto empezarán a salir y verán lo que es bueno, y el tercer punto creo que es la sensibilidad, traten de ser empáticos, de ser sencillos, de tener más contacto con la gente, porque nuestro trabajo es eso, comunicarnos, entonces sean sensibles y tengan sentido común. Espero que les sirvan estos consejitos y mucha suerte para todo lo que viene”, comentó la conductora Alexia Ávila, en su mensaje a los alumnos de Ciencias de la Comunicación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]